thePencil.org as vezes no silêncio da noite
jueves, 22 de febrero de 2007
sol externo, sol interno.
Ayer publicaron mi primer artículo en El Morrocotudo y, tal como lo prometió su director, Vlado Mirosevic, no me censuraron. Eso me deja tranquila y con ganas de seguir escribiendo. Desde ahora soy corresponsal junto con otros 550 compañeros. Vale la pena si es por Arica. (http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8825 por si quieren echarle un vistazo. Firmado y hasta con foto!)

Han pasado muchas cosas. Algunas muy radicales y otras ya se veían venir.
Estoy usando lentes. La Pau dice que son rosados. Yo insisto con que son color guinda o rojo oscuro. Aún no me acostumbro y cuando tomo café se me empañan. Debo sacármelos y limpiarlos, pero nunca quedan lo suficientemente limpios. Es toda una técnica que aún no domino. Al menos ya no me pesan tanto en la nariz.

Tengo blog y no me acostumbro mucho a la idea de nuevo. Estoy más tiempo revisando blogs ajenos y como he encontrado algunos bastante buenos se me pasan las horas muy rápido. Ya no se me irritan los ojos, quizá por eso no me doy cuenta.

El lunes parto. Estoy en ese estado físico y psicológico que se rehúsa a aceptarlo. Pero sé que es normal y que pasa todos los años. Me cuesta aceptar que el tiempo se pasó sin que lo notara y debo tomar mi mochila y partir. Sé también que hasta un minuto antes de entrar en el avión estaré creando una estrategia para quedarme. Pero me iré de todos modos. Se supone que hay planes y metas por cumplir. Quizá si viniera para quedarme no disfrutaría como ahora cada minutito que estoy aquí.

Hoy salimos con el Juanfra (que se va el sábado por la mañana), la Pau y la Teto. Mientras caminábamos pensé en una frase de un poema de Neruda, cuyo nombre no recuerdo, que dice “nosotros los de entonces, ya no somos los mismos” . Y así es. Hemos cambiado en gustos, ideologías, pensamientos, amoríos, convicciones, planes, sueños y hasta físicamente. Pero nos reunimos y seguimos siendo los mismos que vestíamos uniforme. Nos molestamos, nos reímos, nos contamos intimidades, nos confesamos, nos queremos. Por sobretodo nos queremos.



Ahora además de mi mochila, me llevo mi bronceada piel que por lo menos un mes me recordará las idas a la playa con la paz del Juanfra, la confianza de la Pau y la ternura de la Teto. También los litros incontables de jugo de mango, de mate, de helados de 100 pesos y las roscas, bombas y Mc playas que nos comíamos llenos de arena. No me olvido del desaparecido Angelito, que fue cómplice nuestro en enero y nos acompañó a recorrer Tacna.

Aquí grafico un poco más algunos detalles materiales de este verano: Mi medio de transporte, patines, que dieron origen al popular Godines Patiño Patines, la pulsera de la Teto, mis lentes guinda! (que la pau y su mami me ayudaron a elegir) y la libretita y bolso de la Mariane, que tanto me gustaba y que ahora me hace tenerla presente a la distancia.

No es que no tenga nuevos y muy buenos amigos. Pero hice hincapié en ellos. Hay años, llantos, abrazos, historias, sonrisas, consejos, miradas, conexión.
Verdaderos amigos, era eso lo que necesitaba.
Buenas noches.

Etiquetas: , , , , , , , ,

 
posted by Nita Mussa at 23:18 | Permalink |


5 Comments:


  • At 23 de febrero de 2007, 5:34, Anonymous Anónimo

    ;). para que decir si está todo dicho. yo también los adoro, siempre. y con lentes o sin lentes sigue la complicidad.

     
  • At 24 de febrero de 2007, 11:42, Blogger Fraternité

    La resistencia es libre! implica la única esperanza, eso nunca lo podrán impedir. Buen artículo el del Morrocotudo escrito por la nueva cuatro ojos Yasna Mussa.
    :)
    Un abrazo desde la ciudad vecina!

     
  • At 24 de febrero de 2007, 22:12, Blogger Cuñataí Mariane

    Mira!! Mi bolso uno de los hits del verano ariqueño!!

    Muchas saudades por ese lado del continente con una tremenda resaca de todo lo vivido en las ultimas semanas con el verano, el calor infernal y el mar cálido, el carnaval, el pololo (sí, pololo), las entrevistas de trabajo, los trabajos freelancer y las cosas de la tesis...

    Fuerza al volver a Viña, hay siempre un mundo entero a espera de tí. Y por hablar de espera, aun te espero aquí en São Paulo!!!
    Besitos

     
  • At 26 de febrero de 2007, 18:44, Blogger camilo mirosevic

    Bueno el post. Me gusto harto.
    En cierto sentido, creo que me pasan cosas similares, desde mi historia claro.
    En fin, el tiempo pasa muy rapido, hay cosas que cambian, pero en el fondo, las cosas siguen siendo lo que son. Siempre es bueno detenerse a pensar.
    Te deseo suerte en este nuevo año que comienza.
    saludos

     
  • At 27 de febrero de 2007, 13:27, Anonymous Anónimo

    le quiero decir a la srta. loretto que la creación de su godines patiño, alias patines fue en conjunto, por lo tanto la patente nos pertenece a las tres. egoísta! jojojó.
    te quiero mucho hermanita.