thePencil.org as vezes no silêncio da noite
lunes, 12 de marzo de 2007
Carta desde Palestina
Esta carta me la envió en inglés mi amigo Sharifo, directamente desde Gaza, Palestina. Creo que es importante leerla y ayudar a difundirla.

Siento que como ciudadanos del mundo, más allá del territorio o bandera que nos identifique somos seres que tenemos que ganarnos el calificativo de humanos. La humanidad va más allá de un simple nombre o significado, va acompañado de valores que no pertenecen ni siquiera a una religión, sino que deberíamos considerar como íntrinsecos a nuestra condición como personas.

Hablo desde una postura totalmente laica. No soy creyente y, por lo tanto, no defiendo ni destaco a ninguna religión sobre otra. Creo que somos libres de practicar cualquier credo y adorar a lo que se nos de la gana (siempre y cuando esa creencia no pase a llevar ni dañe a nadie) y como tal solidarizo con todos aquellos que vean violados sus derechos y les sea prohibido practicar su fe. Quién como ellos que tienen convicción. Quién como aquellos a los que su fe mueve montañas. Aunque no lo comparto, yo los respeto y como parte de la sociedad exijo que sean respetados tanto ellos como sus ritos, lugares santos y tradiciones.

La Mezquita de Al Aqsa que está en Jerusalén (Al Quds) es el tercer lugar sagrado para los musulmanes. Cerca, en Belén, está la Iglesia de la Natividad donde nació Jesús y es Patrimonio de la Humanidad por el significado que tiene tanto para los cristianos como para el mundo entero. Por años las llaves del Santo Sepulcro han estado en manos de una familia musulmana, confirmando con esto la tolerancia que existe entre estas dos religiones que habitan en Palestina. Sin embargo, una vez más la soberbia de la potencia ocupante,la entidad Sionista más conocida como Israel, pasa por alto todo tipo de decreto internacional y comienza excavaciones bajo el suelo de la mezquita. Así mismo bombardeó la Iglesia de la Natividad durante la segunda Intifada.

Definitivamente no puedo creer que un pueblo que se autodenomine "elegido" sea capaz de cometer tantos crímenes. No logro entender cómo se puede asesinar, humillar y torturar en nombre de una religión. Hasta qué punto llega la maldad del ser humano para sentirse superior a otro, ya sea por lo que llaman "raza", clase social, condición física, etc. Si ese es el dios en el que muchos están empeñados que crea, aviso desde ya que me da terror pensar que una "fuerza superior" así pueda existir y prefiero considerarme "atea", "hereje" o cualquier otro apelativo que quieran agregar.

Y conste que esto va para todas las religiones. Pero por ahora, sólo quiero decirles que estoy convencida de que Israel y sus secuaces están destinados a desaparecer, porque la falsedadsobre la cual fue fundado lo hará caer tarde o temprano. Y no me da miedo decirlo, aunque muchos tengan el descaro y la ignorancia de llamarme "antisemita".

Prefiero morir en el intento, antes que ser una mamona que pasa por la vida como objeto y no como sujeto de la historia.

Aquí les va la carta compañeros:


A las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Media Luna Roja

A los Reyes, Príncipes, Presidentes, Líderes del Mundo y, finalmente, a todas las autoridades de asuntos internacionales

A todas las Organizaciones Mundiales de Derechos Humanos, Sociedades e Instituciones

A todos los periodistas y profesionales de medios de comunicación

A las distintas organizaciones islámicas y religiosas y a los clérigos que siempre buscan la verdad

A todos los funcionarios en cada parte del globo

Al mundo entero

Dirigimos esta carta en la cual exigimos nuestro derecho a proteger uno de los símbolos religiosos e históricos más importantes, la mezquita de Al –Aqsa, la cual está siendo demolida y destruida por las fuerzas isralíes sin ninguna intervención por parte de las autoridades responsables de cuidar sus derechos políticos y religiosos. Los palestinos están tratando de defender la mezquita de Al-Aqsa solos y exponiéndose a disparos, tortura y asesinatos sólo porque están tratando de hacer valer sus derechos religiosos al realizar sus oraciones en la mezquita y porque intentan defender el lugar más importante de adoración en su país, historia y religión.

Israel abusa de todas las religiones a diario y viola la santidad de las capillas religiosas cavando alrededor de la Mezquita de Al-Aqsa, cerca de sus bases.

Tampoco respeta la libertad de expresión y la práctica de ceremonias religiosas negando a palestinos y musulmanes el acceso. Estas acciones contradicen las leyes de derechos humanos y va en contra de la religión y los principios de la humanidad y justicia. Ellos también contravienen con el artículo 53 del Protocolo 1977 de Ginebra I adicional al de la Convención de Ginebra de 1949 que contraviene cualquier acto de hostilidad dirigido contra los monumentos históricos, obras de arte o sitios de adoración que constituyen la herencia cultural y espiritual de la gente, tomando en cuenta que la Mezquita de Al-Aqsa es un lugar sagrado para los musulmanes y uno de los símbolos religiosos y monumentos históricos que tiene un gran significado no solo para los musulmanes y palestinos sino también para el mundo árabe y la humanidad.

Además de todo lo anteriormente dicho, las agresiones israelíes en contra de la Mezquita de Al-Aqsa son consideradas como Crímenes de Guerra según lo acordado en el estatuto 1998 de la Corte Criminal Internacional.

Así, Israel viola las leyes, cartas, derechos y convenciones y comete crímenes de guerra delante de los ojos de todo el mundo sin que ninguna organización oficial o internacional reaccione para prevenir tal agresión, opresión y ofensa a la religión, a la ley, a la libertad y al mundo entero.

En este contexto, exigimos a cada persona responsable, cada organización internacional, cada canal de televisión, cada profesional de los medios de comunicación, a todos los más arriba mencionados y los que han podido leerla que hagan un llamado inmediatamente para que se detengan las violaciones, destrucciones, demoliciones y daños que amenazan a la santa Mezquita de Al-Aqsa y aseguren el acceso a ella para que los fieles practiquen su derecho de adoración y se detengan las injusticias en contra del pueblo palestino por parte de las fuerzas de ocupación que continúan la tortura y el asesinato de los ciudadanos palestinos.

Y una petición especial a los Presidentes de los Países Árabes

Deseamos realizar rezos en mezquita del al-Aqsa sin la prohibición o ninguna clase de hostigamiento. Ustedes son los responsables de proteger la patria árabe y los derechos del ciudadano árabe. Deseamos practicar nuestra religión y los derechos humanos y queremos que protejan nuestros símbolos sagrados de la violación y destrucción.

Continuaremos exigiendo a todos los destinatarios de esta carta los derechos a los que nunca renunciaremos. Esperamos que nuestra voz alcance el mundo entero y que nos ayuden en la aplicación de la ley, del derecho y de la justicia abogadas por todas las religiones sagradas y leyes humanitarios internacionales.

Estaremos a la espera de una respuesta directa y práctica de parte de todos ustedes . Agradecemos desde ya por tu voluntad para alcanzar la justicia y agradecemos especialmente a los usuarios de blogs y a todos aquellos que tomen una medida en respuesta a nuestra petición.

(ojalá puedan copiarla y pegarla en sus blogs)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

 
posted by Nita Mussa at 9:22 | Permalink |


1 Comments:


  • At 13 de marzo de 2007, 0:19, Blogger c4r L O S T

    todo sera de palestina?
    que tema elegiste al final?
    oie tremendo texto y letra super chika :S me keri dejar mareado?
    aah verda ke ella tiene lentes nuevos po
    =P