thePencil.org as vezes no silêncio da noite
miércoles, 13 de junio de 2007
Utopia

"ELLA ESTÁ EN EL HORIZONTE. ME ACERCO DOS PASOS, ELLA SE ALEJA DOS PASOS. CAMINO DIEZ PASOS Y EL HORIZONTE SE CORRE DIEZ PASOS MÁS ALLÁ. POR MUCHO QUE YO CAMINE, NUNCA LA ALCANZARÉ. ¿PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA?. PARA ESO SIRVE: PARA CAMINAR".


Esta frase la tomé prestada del blog de Javier (lo recomiendo para que le echen una leída). Es de Eduardo Galeano y resultó muy inspiradora. Tanto, que hasta la dediqué a alguien que día a día me hace creer más en ella.
Ya estoy caminando, y junto a él resulta mejor.



 
posted by Nita Mussa at 18:31 | Permalink |


8 Comments:


  • At 15 de junio de 2007, 8:17, Anonymous Anónimo

    otra frase sabia:
    "el sabio no necesita poner un pie fuera de su casa para conocer el mundo, ni mirar por la ventana para ver el Camino" (Tao Te King)

    no sé si es exactamente así, pero me gusta harto pues el ser humano como tiene sentidos y hay cosas afuera por conocer, le dedica gran parte del tiempo a recorrer el mundo anhelando horizontes. Quizás anhelando Ese Horizonte, el único, la Utopía, para después darse cuenta que estaba "en su propia casa" eso que tanto anhelaba. Es también como el cuento de los tres hermanos de la canción de Silvio Rodríguez... "óyeme esto y díme, díme lo que piensas tú?" :) hermana mía, me da gusto leerte con esa fe en el caminar. te quiero de aquí hasta el sol.
    besitos

     
  • At 15 de junio de 2007, 12:05, Blogger Remiso

    Pero huidobro no escribio algo parecido?

     
  • At 16 de junio de 2007, 19:10, Blogger Slow like honey

    complejo el tema de las utopías... creo que la perversidad del hombre es la que impide que se realicen, es una contradicción, las queremos pero somos incapaces de llevarlas a cabo, aunque de todas formas sirven para caminar y tratar de hacer lo mejor que se puede.

    Saludos

     
  • At 21 de junio de 2007, 15:15, Blogger Cuñataí Mariane

    De nuestras utopias, me va quedando la seguridad de que nada las va borrar, cambiar, destruir o matar.
    Que bueno!
    Saluditos amiga!!!
    Saudades :)

     
  • At 26 de junio de 2007, 0:15, Blogger Esteban Perez

    utopia...utopia.....unas palabras coloreadas que se pudren bajo una montaña de olvido... una noche sin luna bajo la lluvia... un cielo abierto entre hojas amarillas, aparece desde el fondo de unos ojos negros; un cielo claro y devastador, un cielo esperanzador....esperanzador...utópico....

     
  • At 26 de junio de 2007, 20:02, Blogger Nita Mussa

    Si no da para el sueño, no da para comer, entenderán ustedes, mis estimados, que menos da para un post.
    Tengo un parche león en mi espalda, ojeras dignas de película, principio de tendinitis, frío y abrazos apretados, así que me limito a mandarles cariños a todos los que de vez en cuando se dan una vuelta por aquí, leen en silencio o comentan publicamente.
    Muchos besos.
    salam!

     
  • At 1 de julio de 2007, 14:54, Blogger camilo mirosevic

    Muy buena la frase Nita.

    Nos vemos algun dia, jaja

    Saludos.

     
  • At 4 de julio de 2007, 9:53, Anonymous Anónimo

    hola amiga!
    que frase más bella... que frase más cierta!
    bueno, pasaba solo para saludarte. Ahora estoy media ocupadita, pero me acordé de ti y pase a copuchar que había de nuevo en tu blog...

    cuidate mucho!!
    suerte y exito en todo...

    un abrazo fuerte y besos!

    chau

    Javi Paz