thePencil.org as vezes no silêncio da noite
jueves, 26 de julio de 2007
Calor de invierno

Mientras caminaba con la frente bien en alto y sentía el viento golpeando fuerte en mi cara, no podía dejar de pensar en todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo. Acomodaba mis manos heladas (congeladas como siempre) muy adentro de los bolsillos de mi chaqueta y no dejaba de sonreír. Pese a que mi pequeña nariz también delataba la baja temperatura, no dudaba en arrugarse cada vez que dibujaba una sonrisa en mi cara.

Y no era fingida.

Y no había nadie a mi alrededor, solo el cerro lleno de edificios y de frente el mar, muy gris y calmo, casi un espejo del cielo. Recordé lo que la nati me dijo tantas veces: el frío es interno, es solo interno. Esa frase se acomodó tan bien a ese momento, porque mi cuerpo estaba cálido, era agradable caminar y sentir cada paso seguro.

Este invierno se han dado temperaturas tan bajas como no se veían hace 40 años, según el noticiero central. Ha muerto gente. Indigentes sobretodo. Ha caído nieve en Placilla y las sábanas están algo congeladas. Hasta me compré una estufa y hubo noches que la dejé prendida por horas, incluso hasta el amanecer. Me lo recordó la cuenta de la luz que llegó el otro día y cuyo valor se había triplicado.

Entonces cuando ya había llegado al paradero de abajo vinieron a mi mente algunas caras. Algunas están muy lejos, pero cuando abro mi correo y aparece un 'hola', se trasladan a mi lado y es como si conversáramos y percibiera sus gestos, sus colores, su cariño.

Es tan rica esta nostalgia dulce. Tan rica como las mandarinas que comí esta mañana sentada en mi balcón con el sol pegando fuerte en mi cara, escuchando a Caetano, quemándome mientras cantaba Sampa. Y hacía calor en verdad. Calor en invierno, todo un acontecimiento. El mar se veía brillante y olía a verano, las mandarinas estaban más anaranjadas y su olor se impregnaba en mis dedos.

Los días bipolares tienen su encanto y lo descubrí hace poco.

Eso que este invierno no tendré vacaciones, pero no me molesta. Estoy aprendiendo mucho y es agradable ser aprendiz, reconocer a la ignorante que hay en mí y hacerla desaparecer de a poco, no haber leído todos los libros que estoy leyendo, los que me prestan y los que caen en mis manos casi milagrosamente. Revolucionan mis pensamientos y ya planeo actos revolucionarios en lo cotidiano.

No me preocupan las vacaciones, total como le he dicho siempre a mi madre, después uno muere y ahí puede dormir eternamente y descansar de una vez por todas. Ahora existen proyectos tan interesantes y que me entusiasman al extremedo de quitarme el sueño de tanta ansiedad. Otro síntoma de juventud.

Y hace un calor tan rico.

Anoche veía esa película de la que tanto me hablaron, que me confirmó que Fuguet es mejor como escritor que como director, incluso como periodista. Pero el guión es bueno.

Me trasladé a esa vez que ibamos caminando por avenida Libertad y tu me llenaste de preguntas y yo no entendía muy bien qué era lo que pasaba, pero me caías bien y tus respuestas me gustaban más de lo normal y eras tan confuso y espontáneo que solo me hacías reír.

Y ahora vaya que ha pasado agua bajo el puente.

Otra vez aparecía la voz de la nati diciéndome: el frío es interno.

Puede que se deba a que hace tanto tiempo que no lo siento. Pese a todo, a los problemas que me trajo la escuela de Frankfurt, los puntos de menos, las noches de desvelo, algunas peleitas y las falsas alarmas. El calor es superior.

Me reconozco, conozco a nuevos personajes ricos en sentimientos y sabiduría. Me llena de alegría amar a más gente de la que alcanza en los dedos de mis manos y que son solo el 10 por ciento de los contactos de msn. Me enorgullece su apoyo, su fidelidad.

Es una nostalgia tan dulce esta.

Quedan como 5 dias para que llegue agosto. Es el mes clave y pocos lo saben.

Mientras tanto allá afuera me espera un sol esplendoroso y tres mandarinas por comer.

 
posted by Nita Mussa at 10:49 | Permalink |


2 Comments:


  • At 28 de julio de 2007, 11:25, Blogger KellyTto

    AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:
    PROVECHO!!!
    TQM
    ah! por si acaso. hoy SOY FELIZ!

     
  • At 30 de julio de 2007, 0:06, Anonymous Anónimo

    Que lindo que escribe mija.
    Usté si que sabe aprovechar y potenciar toda su fuerza para hacer cosas realmente vitales. Es un ejemplo a seguir. Le quiero mucho y pese a la cantidad de agua y a los puentes que hay, estaré siempre agradecido por todo lo que me has dado y creido en mi.
    Me despido con la esperanza de que algun dia sepa seguir tu ejemplo.